Total: $0.00
Total: $0.00

¡5 formas de ganar dinero desde casa!

En México, la pandemia ha dejado un saldo de un millón 113 mil 677 empleos formales perdidos al primer semestre del 2020. Te decimos cómo apoyar tus finanzas

Con la presencia del COVID-19 en todo el mundo, y la necesidad de llevar a cabo medidas drásticas como la cuarentena, el estilo de vida que la mayoría de los mexicanos teníamos, se vio afectado de la noche a la mañana. Uno de los aspectos que más se vio golpeado fue el del trabajo, por consiguiente, el tema financiero.

Un gran número de empresas tuvo la necesidad de hacer recortes en su personal, y muchas otras, no saben cuánto tiempo más podrán sobrevivir a esta situación. Esto pone a muchas personas a pensar qué es lo que sucederá si se llegan a perder su empleo.

En México, la pandemia ha dejado un saldo de un millón 113 mil 677 empleos formales perdidos al primer semestre del 2020, como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, las medidas de distanciamiento social y el paro de actividades económicas.

Si te encuentras (o crees que podrías encontrarte) en una situación similar, o simplemente quieres generar más ingresos, te comparto 5 formas de ganar dinero desde casa:

1. Marketing de afiliados

Hay plataformas digitales que te ofrecen una comisión por recomendar y vender cursos o libros que tú hayas tomado. Es decir, tomaste un curso en esa plataforma, lo recomiendas a tus conocidos y amigos, y si alguien de ellos se inscribe a ese curso, la plataforma te genera una comisión por inscrito. Puedes intentar en Click Bank, te la recomiendo.

2. Ebooks

Escribir un ebook también te puede generar regalías, y no tienes que hacerlo de 1,000 páginas. Si eres experto en algún tema y puedes compartir ese conocimiento, seguramente esta opción te puede funcionar. De igual manera, en la tienda Kindle de Amazon, puedes darte ideas de ebooks y ahí mismo venderlos, inclusive, Amazon te da en regalías hasta el 70% de las ventas.

3. Servicios en demanda

Tal vez te suene un poco extraño, pero debido a la cuarentena, muchísimas personas ya no quieren salir a hacer el súper o al mercado, y todo lo están pidiendo a domicilio. Y me he percatado, de que hay personas o incluso vecinos, que están ofreciendo servicio de súper o comida casera a domicilio. Claro, se trata de personas que son menos vulnerables al COVID-19 (es decir, si sufres de alguna enfermedad crónica o si eres alguien de la tercera edad, por favor, no te expongas). Pero podrías hacer pequeños mandados entre tus vecinos o personas de tu comunidad.

4. Publicidad

Si eres una persona más tecnológica e involucrada con las redes sociales, si cuentas con un sitio web o redes que tengan buen tráfico de visitantes, puedes optar por promocionar marcas en tu sitio web, tu blog o en YouTube, y cobrar por publicitarlas.

5. Sitio de membresía

Aunque esta es una opción más elaborada, me gustaría compartírtela, ya que a mí me ha funcionado de maravilla.

Actualmente, el mundo físico está migrando al mundo online, y con el tema del COVID-19, la tendencia online está en su mejor etapa. Por esta razón es el mejor momento para que tengas tu propio sitio de membresía. Es decir, tendrás una plataforma con contenido que cobre mes con mes por accesar. En tu sitio de membresía, puedes ofrecer servicios y productos, y te generará ingresos recurrentes.

No todas las opciones son para todos, toma lo que más te funcione y explora cómo lo puedes ejecutar y planear para que puedas generar ingresos desde casa.

Recuerda que esto no es el apocalipsis zombi, simplemente es un cambio de ciclo económico que se vio acompañado de una pandemia.

Artículo orginal de Entrepreneur.

Sígueme en @luis_oficinalover

Da clikc y contáctanos por WhatsApp
X