¡El tóner es tu amigo! ¿Para qué es y cómo funciona?

Todos lo hemos escuchado, todos lo hemos visto pero…¿Qué es y de dónde viene? Checa este artículo y que no te maree el de sistemas.

El tóner es el polvo que consta de 2 tipos de elementos; los pigmentos –pueden ser negro o de colores- y el plástico. Los pigmentos son las partículas que pintarán de color nuestro documentos y el plástico de mezcla con ellos para que al derretirse queden impregnados en el papel.

Tóner: mezcla de polvo para formar imágenes mediante la tecnología de la xerografiá láser. – La xerografía (pronunciado serografía) es un proceso de impresión que emplea electrostática en seco para la reproducción o copiado de documentos o imágenes. La palabra xerografía deriva del griego xeros, que significa ‘seco’, y grafos, que significa ‘escritura’.

¿Se dieron cuenta que hay una empresa de impresoras que se llama Xerox?

-En otro artículo hablaremos de ellos

¿Cómo hacemos que ese polvo se convierta en la impresión deseada?

Primero tendríamos que explicar que partes podemos encontrar en el cartucho de tóner que hacen posible la impresión láser

El polvo, que esta dentro del depósito en la parte posterior del cartucho. Cuando compramos un tóner muchos fabricantes nos piden que movamos el cartucho de tóner vertical y horizontalmente el cartucho para que no se quede apelotonado el polvo, Dentro de muchos tóner esta incorporado el cilindro fotosensible o tambor de impresión, lo que queramos dibujar es proyectado con el láser a este cilindro,  la carga del láser va a ionizar el cilindro y poner una carga eléctrica, el cilindro gira y al pasar por el depósito de polvo de tóner, este se pega al tambor por la carga electrostática coincidiendo justo con lo que queremos imprimir. El papel se carga con la carga contraria que tiene el cilindro, con lo que la imagen se transfiere del cilindro al papel, en este momento el tóner solo se sujeta al papel por la carga que el papel y el tóner tienen, pero aun no esta fijado.

Pasaríamos a la ultima etapa, pero ya fuera del cartucho, ya que esta parte esta siempre en las impresoras, entra en funcionamiento el fusor, que es un rodillo con una resistencia eléctrica, mediante la presión y la temperatura que ejerce sobre el papel, lo funde y lo ancla.

Las impresiones láser son muy baratas en cuanto al precio por copia ya que el polvo de tóner es muy económico pero los cartuchos al incorporar en algunos casos el tambor encarecen el precio.

¿Porque mi tóner de impresora mancha las hojas?

Estos tambores al ir cargados hay que tener mucho cuidado al sacarlos de la impresora ya que en el exterior con  luces fuertes como el sol (al ir ionizado) pueden perder la carga electrostática de una forma irreversible, y que las hojas queden manchadas al no poder dibujar bien el láser la carga. También puede ser un problema de la cuchilla que no aparte bien el tóner sobrante y se generen lineas de arriba abajo.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un tóner

Son muchos los expertos que creen que el uso del tóner de impresora resulta más barato para aquellos usuarios que impriman una cantidad elevada de documentos.

Cuando se compra un tóner para una impresora en concreto ya ese modelo viene preparado con la carga electrostática correcta y con el polvo al tamaño (el diámetro de la partícula) y color requeridos, por eso el polvo de tóner es especifico para cada marca o modelo de impresora.

No recargues tu cartucho de tóner, a menos que sea 100% que ese polvo es el tóner que tu máquina necesita, si no es así, llorarás por haber echado a perder tu equipo.

Por ello, es imprescindible conocer, en primer lugar, el tipo de tóner que usa tu impresora, si es en polvo, líquido o láser.  Por último, también es importante conocer y comparar la vida útil de los tóner, este dato puede variar ya que es importante tener en cuenta la cantidad de impresiones que se van a realizar, además de su ritmo y duración.  Por ello muchas empresas de tóner tienen 2 versiones de este producto: Bajo y alto rendimiento.

Así que aprovecha las padrísimas promociones que tenemos para ti de impresoras Hp y Epson . Y recuerda que estos equipos han evolucionado muchísimo, no sólo imprimes, también copias, escaneas y digitalizas documentos.

Sígueme @luis_oficinalover

Da clikc y contáctanos por WhatsApp