¿Por qué preferir las mascarillas N95 de 3M 9010 vs las KN 95?

Las mascarillas se han convertido en el principal elemento de protección contra la pandemia del coronavirus Covid-19. Por eso es fundamental disponer de ellas y, por supuesto, también saber usarlas adecuadamente. Pero, además, es fundamental contar con un modelo que esté homologado y ofrezca protección real, sino ello podría causar una sensación de falsa seguridad y dejar a la persona totalmente expuesta a la enfermedad.

En todo el mundo se están vendiendo mascarillas filtrantes, productos de alta protección, que están incumpliendo la normativa. Por este motivo, el Sistema de Alerta Rápida de la Unión Europea lleva semanas alertando de la presencia en el mercado europeo de mascarillas que no están cumpliendo la normativa de protección: en su mayoría se trata de mascarillas tipo FFP2 o equivalente.

¿Qué son las mascarillas N95 DE 3M 9010 y las KN 95?

Con nombres de sonido similares, puede ser confuso entender la diferencia entre ambas, en resumen, las mascarillas N95 son las  normas estadounidenses NIOSH N95.

Las mascarillas KN95 son chinas…

Las mascarillas N95 DE 3M 9010 tienen requisitos más estrictos para la caída de presión dirante la inhalación, por lo tanto la respiraciòn es mejor con ellas que con las KN95. 

Las mascarillas N95 DE 3M 9010 son de grado médico, hospitales y personal encargado de la salud los usan y recomiendan.

En grupo Ancar contamos con mascarillas 3M , certificadas por NIOSH N95 modelo 9010 para que cuides de tu salud y puedas seguir adelante con tus objetivos. Contáctanos

En tiempos de pandemia, las mascarillas N95 DE 3M 9010 pueden reutilizarse hasta por 14 dias en usos alternados, es decir,  utilizar 2 piezas alternadamente puede lograr protección durante 28 días.

Se han denunciado varias mascarillas autofiltrantes, en su mayoría fabricadas en China. Son mascarillas tipo FFP2 (o equivalente: N95, KN95 y KF94). Su porcentaje de retención de partículas debería ser del 92-95 por ciento, pero no son capaces de retener el porcentaje de partículas que, como mínimo, deberían retener este tipo de productos. 

  • Daddy Baby. Protective Mask. Eearloop Face Mask. Ofrecen menos de un 49 por ciento de retención de partículas.
  • Daddy Baby. Protective Mask. Respiratory Protection. Ofrecen menos de un 76 por ciento de retención de partículas.
  • LikeLove. Self Suction Filter Type Anti Particle Respirator. Ofrecen menos de un 75 por ciento de retención de partículas.
  • NEP KN95 Respirator Mask. Un producto que proporciona menos de un 62 por ciento de retención de partículas.
  • Sin marca-Three Dimensional Protective Respirator (disposable respirator). Ofrecen menos de un 86 por ciento de retención de partículas.
  • Garry Galaxy Respirator Mask. N95. La retención de partículas es menos del 71 por ciento.
  • Sin marca- Particle Filter Mask YK01 FFP2. La capacidad de retención medida es menor al 68,5 por ciento. Además, no presenta certificación, pese al código CE en el marcado.

No cuentan con los certificados
Además, hay varias mascarillas que no indican la certificación (ISO, UNE…) que han seguido, con lo que no ofrecen garantías de que la filtración que anuncian sea real.

Ya lo sabes, es tiempo de cuidarnos, aparentemente una masacarilla KN95 es más económica, pero la protección, certificaciòn y seguridad que te da una mascarilla N95 DE 3M 9010 es sin duda tu mejor aliada en estos momentos de pandemia.

En grupo Ancar contamos con mascarillas 3M , certificadas por NIOSH N95 modelo 9010 para que cuides de tu salud y puedas seguir adelante con tus objetivos. Contáctanos

@Luis_oficinalover

Da clikc y contáctanos por WhatsApp