Políticas de Garantías y Devoluciones

Octubre de 2019

Cambios y Devoluciones

  1. Todo cambio o devolución genera un cargo del 20% del total de la partida, en re facturación genera un cargo del 20% del total de la factura, el cual se reflejará en una factura de cargo que deberá ser cubierta.
  2. Se tiene un plazo máximo de 3 días para realizar un cambio o devolución, una vez confirmado el pedido.
  3. En productos sobre pedido no hay cambios ni devoluciones (que no son de línea, tiempos de entrega, foráneos y de fabricación especial).
  4. Al recibir el mail confirmatorio de pedido por parte de nuestros asesores, el cliente acepta la información que ahí se describe; en caso de existir una modificación, es importante comunicarse con su asesor al 55.5779.0588 en un plazo no mayor a 2 horas. En caso de que el cliente no responda se dará por aceptado el pedido.
  5. En caso de recibir un producto que no coincide con el pedido, el cliente debe notificar al repartidor y al asesor de cuenta en el instante de la recepción del material. Una vez recibida la mercancía no existen cambios por producto incorrecto.
  6. Para iniciar el proceso de cambio o devolución es necesario mandar un correo electrónico a su asesor comercial con copia a y.mendozacmprs@geancar.com.mx, adjuntando la copia de la factura de compra y una carta explicando el motivo del cambio y/o devolución. Es indispensable que el producto se encuentre cerrado y en perfectas condiciones.
  7. No existen reembolsos de dinero (Sujeto a políticas de Facturación y pagos)
  8. NO HAY DEVOLUCIONES POR ERROR DEL CLIENTE AL PEDIR UN NÚMERO DE PARTE DISTINTO AL NECESITADO O POR LA NO VENTA DEL PRODUCTO POR PARTE DEL CLIENTE (“DISTRIBUIDORES”)

Garantía

En caso de que el cliente solicite una garantía del producto adquirido deberá mandar un correo electrónico a su asesor comercial con copia a y.mendozacmprs@geancar.com.mx, acompañado de la siguiente información:

  • Copia de factura legible
  • Carta de solicitud de garantía ( explicando la falla del producto)
  • En caso de cartuchos de tinta y tóner se requiere presentar muestra de la impresión defectuosa.

Los productos adquiridos con Grupo Empresarial Ancar tienen 15 días de Garantía en nuestras instalaciones, una vez culminado ese lapso de tiempo, el cliente deberá asistir directamente a un Centro de Servicio de la marca del producto adquirido.

  1. Las garantías se harán válidas únicamente al cumplir con los siguientes requisitos:
    • Producto Completo
    • Empaque Original
    • Accesorios completos
    • Drivers completos
    • Manuales completos
    • Cables en buen estado

 

Garantía NO válida en los siguientes casos:

  1. Por mal uso, abuso o modificación del equipo por personal no autorizado (intervención manual en el equipo).
  2. Si el producto presenta el código de barras rayado en el componente; En los casos que las etiquetas del proveedor sean removidas o alteradas. Por producto en mal estado (marcas, mojado, rayones con plumón indeleble y etiquetas ajenas al código de barras).
  3. Cuando el cartucho de tóner pesa menos del 80% no procede la garantía .
  4. No se aceptan garantías que presenten daño físico entendiendo como tal: producto quemado, roto, golpeado, mojado, intervenido, con resistencias rotas, con sellos de garantía violados, circuitos o soldaduras quemadas o conexiones dañadas.
  5. En caso de Consumibles no se aceptará bajo ninguna circunstancia a garantía y/o devolución en productos que se encuentren obsoletos, descontinuados o con fecha de caducidad vencida .
  6. No hay garantía por rendimiento de cartuchos de tinta y tóner.
  7. Por pixeles quemados en notebooks o monitores con pantalla LCD. Cada marca tiene establecido un mínimo de pixeles quemados para hacer válida la garantía.

 

  1. Para el caso específico de equipos: MONITORES, QUEMADORES, DVD´S, CD ROM´S, IMPRESORAS, REGULADORES, NO BREAK´S, MULTIFUNCIONALES, FAXES, COPIADORAS, LAPTOP’S, CAMARAS DIGITALES, MAQUINAS DE ESCRIBIR, VIDEO CAMARAS, TABELTS, ESCANERS, BROTHER, PROYECTORES, NOTEBOOK’S, TELÉFONOS, MP3, ETC., la garantía se tramitará en el centro de servicio respectivo de cada marca, el tiempo de respuesta y reparación dependerá del mismo.

 

El tiempo de respuesta se sujetará al que otorga cada proveedor ya que depende del mismo el diagnóstico, aprobación y pago de la garantía.  Es responsabilidad del cliente recibir el producto en óptimas condiciones.