En tiempos difíciles, focus en Administrarte querid@ #OficinaLover

Administración, clave en el crecimiento de las pymes

¿De qué depende el éxito en los negocios?, ¿cómo lograr un manejo más eficiente de los recursos? Es momento de hacer frente a los desafíos y fortalecer la competitividad y rentabilidad.

La reciente crisis sanitaria nos ha mostrado que los cambios y la incertidumbre estarán presentes en el ecosistema de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de forma indefinida, lo cual plantea un doble reto. La flexibilidad y la adaptabilidad serán primordiales para encaminar una buena administración y gestión operativa de nuestro negocio, en aras de  mantener la rentabilidad y la competitividad.

El éxito de las pymes hoy depende de un manejo mucho más eficiente de sus áreas críticas, y actualmente una ecuación estratégica entre buenas prácticas y herramientas altamente eficientes, combinan ese potencial de continuidad y desarrollo en medio de momentos difíciles. 

El abanico de posibilidades que hoy nos brindan algunas herramientas de automatización e Inteligencia Artificial (IA), han redimensionado el aprovechamiento de tiempo y recursos, mediante a una data mucho más eficaz, la cual permite una mejor administración y gestión de flujos.

Actualmente, las buenas prácticas y mejores recomendaciones han perfilado cuatro acciones vitales para encaminar de mejor manera nuestra pyme hacia el éxito:

1) Controla tus actividades diariamente. Llevar un registro exacto de gastos y de todas las actividades que intervienen en el flujo de efectivo diario del negocio contribuye a reducir los riesgos ligados a todo tipo de crisis, ayudándonos a tomar decisiones mucho más pertinentes para el cumplimiento de nuestras metas. Gracias a plataformas como QuickBooks lograremos generar reportes financieros puntuales enfocados en las pérdidas y ganancias, facilitando en el paso los procesos de administración y facturación.

2) Establece objetivos ¿Qué es lo que queremos en la dirección de negocio?, ¿cuáles son sus prioridades y en qué etapa de desarrollo se encuentra? Son preguntas esenciales que las herramientas digitales especializadas en flujos y control financiero nos ayudan a ordenar dentro la empresa para ahorrar mucho más tiempo y enfocarnos mejor en nuestras metas trazadas.

3) Aprovecha tu inventario. Es importante verificar los insumos restantes para evaluar si hay que solicitar menos en la siguiente compra o no. Es momento de ahorrar y economizar recursos se traducirá en dinero útil para el desarrollo de nuevos proyectos.

Gastos, punto nodal

Actualmente, una de las principales problemáticas de las pymes se enfoca en encontrar el balance entre esa disminución de ingresos por la contingencia y la continuación de los gastos fijos y eventuales. Es por ello que el control de egresos es un aspecto fundamental para la rentabilidad de una empresa.

En este sentido, la recomendación primordial es clasificar los gastos por jerarquía, identificarlos correctamente para gestionarlos de la mejor manera posible y así optimizarlos de forma eficiente. Asimismo, la comparativa de resultados nos ayudará a analizar con mayor perspectiva los objetivos. 

Incorporar un sistema de administración y facturación electrónica en este rubro es de suma importancia, ya que un software contable ayuda a concentrar mejor  la información financiera del negocio, volviéndola visible, útil y estratégica. 

Estos son momentos de adaptación e innovación, de oportunidades y reformulación de todo aquello que nos asiste en el camino de la rentabilidad, la competencia y el éxito del negocio. Y las herramientas de soluciones puntuales como las que brinda QuickBooks nos abre la posibilidad de operar, planear y crecer de una forma mucho más eficaz. 

QuickBooks es una plataforma que brinda las herramientas necesarias para facilitar a las empresas sus procesos de administración y facturación, traduciéndose en beneficios notables y reales, como  ahorro de tiempo en tareas administrativas y de contabilidad, en comparación con el uso de herramientas para tales fines, como las hojas de cálculo Excel. 

Texto original: https://www.forbes.com.mx/ad-administracion-clave-en-el-crecimiento-de-las-pymes/

@luis_oficinalover

Da clikc y contáctanos por WhatsApp