Publicado el Deja un comentario

¡De altos y bajos y las chaparritas, solteras y viudas! #Tóner

Ahora que ya leíste el artículo anterior, donde te diste cuenta que el tóner es tu amigo. ( y ya no te cuente sobre el tema el de sistemas) Te quiero contar que existen 2 tipos de cartucho de tóner, de acuerdo a la cantidad de impresiones que pueden lograr: De bajo y alto rendimiento.

Así es, desde el inicio de los tiempos, el costo de impresión por página es un tema relevante para las empresas, para los usuarios de casa, para ti, para mi, para todos.

Pero a ver… ¿cuántas páginas puede imprimir un tóner?

 Pues recién compras el tóner, en las especificaciones dice para cuantas impresiones “ en promedio” te funcionará. Depende directamente de la cantidad de tóner que ocupes para cada página. Si tu tóner dice que para 2,000 hojas y te dura 1,800. ¡Está bien! No la hagas de tos. Está en un rango considerable. Ahora bien, si te duró 50 páginas, sí enójate.

 En promedio, los cartuchos de rendimiento normal imprimen 3,000 hojas, y los de alto rendimiento (XL) llegan hasta los 6,000. Si deseas bajar el costo de impresión por hoja, te conviene comprar un tóner XL, ya que si sumas el costo del polvo más el costo del tóner –el rodillo, etc- es más barato . 

¿Qué tan seguido hay que cambiar el tóner?

 El tóner debe ser remplazado tan pronto queda vacío. La impresora te informará cuando se necesite un cartucho nuevo. La mayoría de impresoras láser y multifuncionales ( con los que sacas copias, imprimes, escaneas, chaz chaz chaz) muestran el nivel de cada cartucho.

 

¡Ay no! Se me va a secar el tóner, chin ya caducó

¡Qué no! Ya te habíamos dicho en el artículo anterior, que el tóner, ese polvillo negro con partículas plásticas específicas para cada impresora- no se echa perder, no se hace pastoso, no se seca y no tiene fecha de caducidad. La fecha que trae en el empaque puede ser de fabricación, o el día que pasó la aduana o número de lote  ( todo depende del fabricante).

También recomendamos enfáticamente guardar el tóner en posición horizontal en un lugar frío y oscuro.

¡Bueno, lo voy a rellenar!

…NO… Si eso haces, 1 pierdes garantía, 2 tal vez ni sea el tóner exacto para tu impresora, 3 ni sabes.

 

¿Cómo cambio el tóner?

 Es mucho más sencillo de lo que parece, cada máquina trae palancas que debes apretar para reemplazar el tóner…Te tengo una sopresa, muy pronto sacaremos un video especialmente para usted damita, para usted caballero que necesita ayuda con este tema. #Espéralo  #ExpertoEnOficina

 

 Recapitulando

Los fabricantes de
impresoras, sacan 2 líneas de cartuchos de tóner- de alto y bajo rendimiento.
¿cuál es mejor para ti? Depende de la cantidad de impresiones mensuales que
realices.
Recuerda siempre
comprar tóner original para que tú impresora tenga más vida útil y realizar
mantenimiento periódico-

 

 

Luis Oropeza

#ExpertoEnOficina

Sígueme en instagram
@luis_oficinalover

Marca ahora al 57790588

Deja un comentario