Publicado el Deja un comentario

Lexmark andas desatadooo

Desde 2018 Lexmark cambió su forma de acercarse a los mexicanos, dejó de ser una marca inalcanzable y ahora es competencia directa con las patronas del mercado : Hp, Samsung, Epson…

Lexmark apuesta por innovadores dispositivos inteligentes que convierten a las impresoras en herramientas empresariales completamente funcionales, brindando lo mejor de la tecnología para garantizar el uso de componentes confiables, seguros, flexibles, y que impulsan la productividad en el entorno laboral.

Es decir, más allá de comprar un multifuncional te vas a llevar a tu casa, taller o a la oficina un producto ¡Que es más inteligente que Conchita la de las copias!

ADIÓS A LOS PROBLEMAS DE TÓNER, BIENVENIDA LA MÁXIMA DURABILIDAD

Ya no tendrás que lidiar con los problemas que solían presentarse con los dispositivos de impresión en la oficina. El tóner que se incluye viene repotenciado con ingeniería que maximiza la durabilidad de los componentes, cuenta con la cualidad de baja fricción, permite la impresión de páginas más legibles y lo más importante… es ¡de excelente calidad!

ADEMÁS DE ESTAS VENTAJAS, PODRÁS:

  • Enderezar páginas, eliminar manchas y mejorar el contraste de forma automática.
  • Comprimir archivos y lograr mayor precisión al momento de escanear.
  • Imprimir de manera uniforme en amplia variedad de medios, incluyendo papel, vinilo, poliéster y más.

 

INFORMACIÓN SEGURA, ADIÓS CHISMOSO

Preocupados por la seguridad dentro de tu entorno de impresión, esta gama de equipos incluye características que protegen su información de hackers o usuarios no autorizados que intenten acceder al sistema para modificar o robar datos sensibles, poniendo en riesgo su negocio.

Para contrarrestar estas acciones, cuentan con características de acceso seguro, protecciones al sistema operativo, registros de auditoría y gestión remota que le permiten administrar una flota de impresoras de manera eficaz, al mismo tiempo que las mantiene siempre actualizadas. ¡No más preocupaciones! una persona solo podrá acceder a determinadas funciones del equipo (imprimir, escanear, usar el fax) luego de cumplir los correspondientes pasos de autenticación. ¡Muy bien oigan!

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS MEJORAS:

  • Nuevas guías en la bandeja de papel para permitir el cierre completo de la gaveta.
  • Herramientas de control y monitoreo para vigilar la flota de equipos multifuncionales, incluyendo las de mayor tamaño.
  • ¿QUIERES IMPRIMIR DESDE UNA APP, CONENCTADO A WIFI Y DISFRUTANDO DE LA VIDA? ASÍ, ES CON LEXMARK PUEDES «PAPS»

B2236dw

Pequeña. Fácil de usar. Gran valor.

La B2236dw compacta, conectada, asequible y de alto rendimiento de Lexmark cuenta con una salida monocromática de hasta 36 páginas en tamaño carta/34 páginas en tamaño A4 por minuto* e impresión a dos caras. La conexión Wi-Fi estándar ofrece conectividad mejorada y compatibilidad
con usuarios móviles, mientras que un procesador de 1 GHz
y 256 MB de memoria garantiza un rendimiento sólido, y la seguridad de amplio espectro de Lexmark ayuda a proteger la información confidencial.

  • }  Obtén hasta 36 páginas en tamaño carta/34 páginas en tamaño A4 por minuto* de impresión.
  • }  Enfrenta la carga de trabajo de impresión con la potencia de un procesador de 1 GHz y 256 MB de memoria. 
  •  
  • 


$3,000 IVA Incluido

 

MB2236adw

Pequeño. Fácil de usar. Gran valor.

Con una salida monocromática de hasta 36 páginas tamaño carta/34 páginas tamaño A4 por minuto* e impresión a dos caras, el MB2236adw de Lexmark ofrece un rendimiento excepcional y asequible. La conexión Wi-Fi estándar mejora la conectividad y compatibilidad para los usuarios móviles, mientras ambos incluyen fax y digitalización monocromática, y están respaldados por un procesador de 1 GHz y 512 MB

de memoria.

}  Imprime hasta 36 páginas en tamaño carta/34 páginas en tamaño A4 por minuto* y digitalice hasta 25 páginas en tamaño carta/23 páginas en tamaño A4 por minuto.

 }  Enfrenta la carga de trabajo de impresión con la potencia de un procesador de 1 GHz y 512 MB de memoria. 





$3,550 IVA Incluido

 

Tóner Lexmark B224X00  $2,890 IVA incluido 6,000 paginas de rendimiento

Publicado el Deja un comentario

Bond… el papel Bond

Promociones en paple bond

 Ok, hagamos un ejercicio de imaginación… ya compraste tu impresora , ya tienes el tóner, y luego ¿el papel?. Tienes que decidir entre una gama infinita de marcas y características. Una vez más y como en cada blog, aquí estamos para solucionarte tus problemas de oficina. 

Hay muchos tipos de papel para impresión pero no todos son iguales, no tiene que ver el gramaje, también la textura y el acabado. Pero en este artículo vamos a enfocarnos en “las hojas blancas”, las que usas en la oficina o te pidieron en la primaria, como dicen en Monterrey “ la hoja de máquina” – jajaja slangs regios-.

Gramaje y peso y grosor y así…

Muchas veces se confunde el gramaje con el grosor del papel. Esto no es del todo cierto, ya que en lugar del espesor o grosor , el gramaje mide la consistencia o rigidez del papel. Para establecer el gramaje del papel se pesa una hoja por metro cuadrado. Cuando decimos que un papel pesa 250gr nos referimos a 250gr por metro cuadrado. Se considera que a mayor gramaje mayor calidad del papel.

 

Una vez más, vamos a enfocarnos en el papel para oficina, ya que la gama es muy amplia en la vida.

Papel de 80 a 100 gr. Es el típico papel que todos tenemos en casa. Muy usado en oficina.

 

Estos tipos de papeles, son muy porosos, por lo que absorben mucha tinta. Se que usan  en fotocopias e impresiones que requieran imágenes de poca resolución debido a que al absorber tanta tinta aparecerán con colores apagados. Muy recomendado para impresiones que solamente estén formadas por texto. 

papel bond para impresora

Los “tamaños” del papel

Hay diferentes estándares utilizados para definir esto. Uno de ellos es el formato de la serie A, aquí te pongo las medidas. Es importante que sepas que las medidas del siguiente juego: Tienen un pliego enorme que se llama A0, este se dobla a la mitad y se crea el A1, doblamos ese pliego y llegamos al A2, asi sucesivamente:

  • Tamaño A0. Corresponde a las medidas 841 x 1189 mm.
  • Tamaño A1 será de 594 x 841 mm.
  • Tamaño A2 tendrá 420 x 594 mm.
  • Tamaño A3 tiene unas dimensiones de 297 x 420 mm.
  • Tamaño A4 es de 210 x 297 mm.
  • Tamaño A5 tiene 148 x 210 mm.
  • Tamaño A6 cuenta con 105 x 148 mm.
  • Tamaño A7 tiene la medida de 74 x 105 mm
  • Tamaño A8 será de 52 x 74 mm.
  • Tamaño A9 es de 37 x 52 mm.
  • Tamaño A10 tiene 26 x 37 mm.

papel ecologico barato

Existe mucha confusión respecto de los diferentes tamaños de hojas, ya que la mayoría de países están adscritos a las normas ISO 216 en cuanto a los estándares internacionales del tamaño del papel. Pero en el norte de América, en Países como Estados Unidos, Canadá y México, aún se sigue utilizando las medidas habituales que expondremos a continuación.

¿Cuánto mide una hoja tamaño carta?

  • En pulgadas: 8,5 x 11
  • En centímetros: 21,6 x 27,9 

¿Cuánto mide una hoja tamaño oficio?

  • En pulgadas: 8,5 x 14
  • En centímetros: 21,6 x 34

 ¿Cuánto mide una hoja tamaño doble carta?

  • En pulgadas: 11 x 17
  • En centímetros: 27,94 x 43,2

papel fotobond Scribe Xerox

En Grupo Ancar ya tú sabes que somos increíbles y además de darte consejos, te damos precios espectaculares en tus insumos para oficina. Estas duran hasta el viernes 24 de Mayo, así que tienes un mes, pero NO TE CONFÍES, que luego se acaban las piezas disponibles.

 

Luis Oropeza

#ExpertosEnOficina

@luis_Oficinalover Instagram

PApel facia bond a buen precio
papel bond
Publicado el Deja un comentario

¡De altos y bajos y las chaparritas, solteras y viudas! #Tóner

Ahora que ya leíste el artículo anterior, donde te diste cuenta que el tóner es tu amigo. ( y ya no te cuente sobre el tema el de sistemas) Te quiero contar que existen 2 tipos de cartucho de tóner, de acuerdo a la cantidad de impresiones que pueden lograr: De bajo y alto rendimiento.

Así es, desde el inicio de los tiempos, el costo de impresión por página es un tema relevante para las empresas, para los usuarios de casa, para ti, para mi, para todos.

Pero a ver… ¿cuántas páginas puede imprimir un tóner?

 Pues recién compras el tóner, en las especificaciones dice para cuantas impresiones “ en promedio” te funcionará. Depende directamente de la cantidad de tóner que ocupes para cada página. Si tu tóner dice que para 2,000 hojas y te dura 1,800. ¡Está bien! No la hagas de tos. Está en un rango considerable. Ahora bien, si te duró 50 páginas, sí enójate.

 En promedio, los cartuchos de rendimiento normal imprimen 3,000 hojas, y los de alto rendimiento (XL) llegan hasta los 6,000. Si deseas bajar el costo de impresión por hoja, te conviene comprar un tóner XL, ya que si sumas el costo del polvo más el costo del tóner –el rodillo, etc- es más barato . 

¿Qué tan seguido hay que cambiar el tóner?

 El tóner debe ser remplazado tan pronto queda vacío. La impresora te informará cuando se necesite un cartucho nuevo. La mayoría de impresoras láser y multifuncionales ( con los que sacas copias, imprimes, escaneas, chaz chaz chaz) muestran el nivel de cada cartucho.

 

¡Ay no! Se me va a secar el tóner, chin ya caducó

¡Qué no! Ya te habíamos dicho en el artículo anterior, que el tóner, ese polvillo negro con partículas plásticas específicas para cada impresora- no se echa perder, no se hace pastoso, no se seca y no tiene fecha de caducidad. La fecha que trae en el empaque puede ser de fabricación, o el día que pasó la aduana o número de lote  ( todo depende del fabricante).

También recomendamos enfáticamente guardar el tóner en posición horizontal en un lugar frío y oscuro.

¡Bueno, lo voy a rellenar!

…NO… Si eso haces, 1 pierdes garantía, 2 tal vez ni sea el tóner exacto para tu impresora, 3 ni sabes.

 

¿Cómo cambio el tóner?

 Es mucho más sencillo de lo que parece, cada máquina trae palancas que debes apretar para reemplazar el tóner…Te tengo una sopresa, muy pronto sacaremos un video especialmente para usted damita, para usted caballero que necesita ayuda con este tema. #Espéralo  #ExpertoEnOficina

 

 Recapitulando

Los fabricantes de
impresoras, sacan 2 líneas de cartuchos de tóner- de alto y bajo rendimiento.
¿cuál es mejor para ti? Depende de la cantidad de impresiones mensuales que
realices.
Recuerda siempre
comprar tóner original para que tú impresora tenga más vida útil y realizar
mantenimiento periódico-

 

 

Luis Oropeza

#ExpertoEnOficina

Sígueme en instagram
@luis_oficinalover

Marca ahora al 57790588

Publicado el Deja un comentario

El tóner es…

¡El tóner!

Todos lo hemos escuchado, todos lo hemos visto pero…¿Qué es y de dónde viene?

El tóner es el polvo que consta de 2 tipos de elementos; los pigmentos –pueden ser negro o de colores- y el plástico. Los pigmentos son las partículas que pintarán de color nuestro documentos y el plástico de mezcla con ellos para que al derretirse queden impregnados en el papel.

Tóner: mezcla de polvo para formar imágenes mediante la tecnología de la xerografiá láser. – La xerografía (pronunciado serografía) es un proceso de impresión que emplea electrostática en seco para la reproducción o copiado de documentos o imágenes. La palabra xerografía deriva del griego xeros, que significa ‘seco’, y grafos, que significa ‘escritura’.

 

¿Te has dado cuenta que hay una empresa de impresoras que se llama Xerox?

-En otro artículo hablaremos de ellos-

¿Como hacemos que ese polvo se convierta en la impresión deseada?

Primero tendríamos que explicar que partes podemos encontrar en el cartucho de tóner que hacen posible la impresión láser.

El polvo, que esta dentro del depósito en la parte posterior del cartucho. Cuando compramos un tóner muchos fabricantes nos piden que movamos el cartucho de tóner vertical y horizontalmente el cartucho para que no se quede apelotonado el polvo, Dentro de muchos tóner esta incorporado el cilindro fotosensible o tambor de impresión, lo que queramos dibujar es proyectado con el láser a este cilindro,  la carga del láser va a ionizar el cilindro y poner una carga eléctrica, el cilindro gira y al pasar por el depósito de polvo de tóner, este se pega al tambor por la carga electrostática coincidiendo justo con lo que queremos imprimir. el papel se carga con la carga contraria que tiene el cilindro, con lo que la imagen se transfiere del cilindro al papel, en este momento el tóner solo se sujeta al papel por la carga que el papel y el tóner tienen, pero aun no esta fijado.

Pasaríamos a la ultima etapa, pero ya fuera del cartucho, ya que esta parte esta siempre en las impresoras, entra en funcionamiento el fusor, que es un rodillo con una resistencia eléctrica, mediante la presión y la temperatura que ejerce sobre el papel, lo funde y lo ancla.

Las impresiones láser son muy baratas en cuanto al precio por copia ya que el polvo de tóner es muy económico pero los cartuchos al incorporar en algunos casos el tambor encarecen el precio.

 

¿Porque mi tóner de impresora mancha las hojas?

Estos tambores al ir cargados hay que tener mucho cuidado al sacarlos de la impresora ya que en el exterior con  luces fuertes como el sol (al ir ionizado) pueden perder la carga electrostática de una forma irreversible, y que las hojas queden manchadas al no poder dibujar bien el láser la carga. También puede ser un problema de la cuchilla que no aparte bien el tóner sobrante y se generen lineas de arriba abajo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un tóner?

Son muchos los expertos que creen que el uso del tóner de impresora resulta más barato para aquellos usuarios que impriman una cantidad elevada de documentos.

Cuando se compra un tóner para una impresora en concreto ya ese modelo viene preparado con la carga electrostática correcta y con el polvo al tamaño (el diámetro de la partícula) y color requeridos, por eso el polvo de tóner es especifico para cada marca o modelo de impresora.

No recargues tu cartucho de tóner, a menos que sea 100% que ese polvo es el tóner que tu máquina necesita, si no es así, llorarás por haber echado a perder tu equipo J

Por ello, es imprescindible conocer, en primer lugar, el tipo de tóner que usa tu impresora, si es en polvo, líquido o láser.  Por último, también es importante conocer y comparar la vida útil de los tóner, este dato puede variar ya que es importante tener en cuenta la cantidad de impresiones que se van a realizar, además de su ritmo y duración.  Por ello muchas empresas de tóner tienen 2 versiones de este producto: Bajo y alto rendimiento.

A diferencia de los cartuchos de tinta, los tóners no tienen fecha de caducidad, la fecha que aparece es la de fabricación y para cumplir con lineamientos en distintos países.

 

 Así que aprovecha las padrísimas promociones que tenemos para ti de impresoras Hp y Epson . Y recuerda que estos equipos han evolucionado muchísimo, no sólo imprimes, también copias, escaneas y digitalizas documentos.

 

Un consejo te doy, porque Experto en Oficina soy

Luis Oropeza

@Oficina_Lover

Publicado el Deja un comentario

¿Comprarás una lap? Fíjate en…

 

 

Comprar una computadora portátil implica de muchas decisiones. Primeramente tenemos que saber cuál será la principal función. ¿Video juegos, diseño, edición de video , para trabajo de oficina o freelance?

Pero respira, en Grupo Ancar somos expertos en oficina y este tema es nuestro mero mole. Nos gusta utilizar un lenguaje cotidiano para que todos podamos tomar decisiones con certeza.

PANTALLA           

Comencemos por la pantalla, existen desde 10” hasta más de 20”. Recuerda que es indispensable que puedas trabajar cómodamente en tu lap, pero también que sea de fácil transporte. Estos 2 factores son vitales para tomar tu decisión. Una lap promedio posee una pantalla entre 14” y 17”.

CAPACIDAD Y POTENCIA RUN RUN RUN

Primero hablaremos del Disco duro, este amigo lo que hace es almacenar toda la información de nuestra compu, es decir, en él instalamos y guardamos el sistema operativo, los programas y todos los datos que existan (videos, música, documentos de texto y así.) Hay computadoras desde 125GB hasta 2,000 o 3,000GB de capacidad. La verdad es que si no te dedicas a videos o música, con un disco duro de 500GB lo harás muy bien.

 

Ahora, la memoria RAM funciona para almacenar momentáneamente los archivos o programas que utilizas. Entonces, todo está en el Disco Duro y cuando pides algo de ahí se transfiere a la memoria RAM. Cuando tienes muchos programas abiertos tu memoria RAM se va llenando, lo que hace que tu computadora sea más lenta en estos procesos. Tu memoria RAM será suficiente dependiendo las tareas que realices, entre mayores actividades realices de video o imagen es recomendable que sea más alta. A partir de 4GB son memorias más que suficientes para cargar tu Windows, Office, Chrome, Skype, Spotify y aún te queda RAM para abrir otros programas o documentos.

 

¡EL PROCESADOR!

Este amiguito lo que hace es ser el gran orquestador del sistema, conecta el uno con el otro, da instrucciones, ejecuta programas, procesa los datos a través de número binarios. Esta es una de las partes más importantes de nuestra laptop.

 

El procesador más utilizado actualmente es Intel, en sus distintos modelos Corei3, Corei5 y Corei7. Si buscas una máquina que te permita usar redes sociales, bajar y escuchar música en línea, las computadoras con procesadores Corei3 son una buena opción. Corei5 ofrece una experiencia visual ideal para el contenido en la red, así como para crear y reproducir audio y video en alta definición.(ideal para tareas de oficina). Corei7 está catalogado como el procesador más rápido del mundo, ofreciendo más tareas simultáneas, la industria de videojuegos y audiovisuales son las que más utilizan este procesador.

 

Y EL SISTEMA OPERATIVO

Un sistema operativo es una interfaz de comunicación entre el usuario y la computadora, y la precisión y practicidad de uso del grupo de programas que lo integra, es clave para que el humano tenga una “relación” más productiva con su dispositivo. Lanix, Android, iOS, Windows y Mac  OS.

RECOMENDACIÓN

Aquí te dejamos una increíble opción ideal para oficinistas, freelancers, maestros, universitarios y profesionistas. Además de ser un gran equipo. Está a un súper precio para ti.

 

Thinkpad E470

Delgada, liviana y potente

Con su diseño delgado y liviano, la ThinkPad E470 te ofrece el rendimiento que necesitas para hacer lo que debes hacer en cualquier lugar.

Segura y preparada para los negocios

La E470 cuenta con un conjunto de características que mejoran la productividad, incluido Windows 10, que combina lo mejor de Windows que ya conoces con muchas otras mejoras que te encantarán. Los puertos HDMI y USB adicionales te facilitan la vida cuando presentas o intercambias información

Imágenes nítidas, sonido magnífico

La E470 es agradable a los ojos y a los oídos. Viene con una pantalla antirreflejo hasta FHD de 14” (1920 x 1080 – esta pantalla no está disponible en todos los modelos, revisa la configuración de tu equipo antes de la compra). También puedes disfrutar un sonido envolvente claro y nítido con los parlantes estéreo integrados Dolby® Audio™ Premium.

CARACTERISTICAS

Procesador 7ª generación del procesador Intel® Core™ i5-7200U (3M Cache, 2.5 GHz)

Sistema Operativo Windows 10 Pro 64 (Español)

Pantalla 14″ HD (1366×768), LED backlight, antirreflejos, 16:9, 220 nits

Memoria 4GB DDR4 2133MHz PC4-17000 SDRAM SODIMM

Almacenamiento 500GB 7200 rpm

Adaptador de Corriente 45W

Tarjeta Gráfica Intel® HD Graphics 620

Puertos USB 3.0 x 2 (uno Always On), USB 2.0 x 1, HDMI™, Ethernet (RJ-45), combo audio / micrófono jack (3.5mm). Lector de tarjetas 4-en-1 (MMC, SD, SDHC, SDXC)

Cámara HD720p, low light sensitive, foco fijo.

 

 

Un consejo te doy, porque Experto en Oficina soy

Luis Oropeza

@Oficina_Lover

Publicado el Deja un comentario

Power Banks ·Todo sobre ellas

Una batería externa o power es una bateria extra o un cargador externo para que puedas recargar la pila de tu celular, tableta o computadora. La mayoría de ellas están fabricadas en china.

¿Cómo se usan?

Es muy fácil, lo primero que debes hacer es identificar que tu power bank tiene conexiones de entrada (input) y de salida (output). Para llenar de energía tu power bank utiliza los puertos de entrada, dependiendo el dispositivo pueden ser entradas USB o micro USB. Los puertos de salida te sirven para alimentar tus dispositivos externos, es decir, ahí debes conectar tu cel, la ablet, la computadora, etc. Los puertos Type C, son de entrada y de salida.

Power banks en grupo Ancar

El tiempo que tarda tu power bank en cargarse y descargarse depende directamente de la Capacidad. Si tu batería tiene 1500 mAh lógicamente tardará menos que si tienes una bateria de 12,000 mAh .

 

mAh significa miliampere-Hora y es una unidad de medida para especificar la cantidad de corriente que puede proporcionar una batería de manera sostenida por un período de una hora.

Esta unidad de medida se deriva de A-Hr que significa Ampere-Hora y se utiliza en baterías de todos tipos. Entre mayor sea los A-Hr o mA-Hr, mayor energía es capaz de suministrar la batería.

Si tenemos una Power Bank del modelo 2600mAh y un móvil con batería de 2600mAh de capacidad, no cargara el móvil al 100% ya que en el proceso de pasar la energía de un dispositivo a otro, este usa energía, y la eficiencia de la power bank ronda el 50% de su capacidad.

La Power Bank necesita varios ciclos de carga y descarga completos para que se optimice y pueda rendir a pleno rendimiento.

Entonces, Si requieres una batería para cargar tu cel puede tener un número bajo de mAH, pero si lo que quieres es cargar tu computadora o varios dispositivos al mismo tiempo, considera que el mAh debe ser alto.

Un consejo te doy, porque Experto en Oficina soy

Instagram @Luis_OficinaLover

#ExpertoEnOficina

Bateria portatil TP-link,TL-PB20100

Bateria portatil
TP-link,TL-PB20100

20100mAh, Alta capacidad serie Ally

Power bank Vorago negro azul

27000 mAh 4 Puertos

Publicado el Deja un comentario

¿Multitasking en la oficina?

 La realidad de la vida es la siguiente: Todos alguna vez hemos comprado nuestras vacaciones mientras estamos en una junta con el jefe, mandamos flores a nuestra tía mientras llenamos el formato de contabilidad y por supuesto, contestamos whatsapp al mismo tiempo que hablamos al teléfono. 

Todos creemos ser  compatibles con el multitasking, pero no lo somos, ni es sano, ni es vida, ¡bye!

 

Nuestro cerebro está diseñado para enfocarse en una tarea, es muy probable que si estás acostumbrado a cambiar de tareas constantemente, o realizar dos cosas al mismo tiempo, consideres que lo haces muy bien con el multitasking. Pero tu cerebro no la lleva tan bien, es decir, se forza para enfocarse de inmediato a otra actividad. Pongamos el ejemplo de una computadora, al abrir más de un programa a la vez  el sistema comienza a volverse lento, a veces se calienta, y si ya es demasiada información puede hasta reiniciarse.

Considera también que al cambiar de actividad, tardas en adaptarte y enfocarte al nuevo objetivo, entonces tu productividad se ve afectada. La clave está en controlar la lista de pendientes que tienes en la mente y después organizarlos sistemáticamente.

Por lo tanto serás mas productivo si estableces horarios para revisar tu correo electrónico en lugar de revisarlo cada cinco minutos.¡Contesta ese mail que puede ser contestado y no lo postergues, después vas a querer llorar al ver más de 1,500 correos sin leer!. Saltar de un proyecto a otro es como «flojonear». Nunca avanzas, nunca acabas lo que has empezado y pierdes el foco de la tarea. Todo el tiempo tienes que volver a comenzar. 

Pasar de una tarea a otra sin haber finalizado ninguna de las dos, te hace invertir más tiempo en ambas tareas. La gestión del tiempo es clave para poder incrementar la productividad.

 
 
El multitasking te mantiene en constante estrés, pues estás al pendiente del nuevo mail, del nuevo mensaje, y todo tu plan del día se cambia al recibir una «urgencia «.  Las cuales se conviertes en nuevas tareas que debes resolver de inmediato, saturando tu nivel de concentración y generando sensación de ansiedad por la incapacidad de gestionar todo a la vez y finalizarlo a tiempo. 

 

Las personas que practican el multitasking son más propensas a padecer insomnio, lo cual te lleva a sentirte cansado, a su vez aparece dolores de cabeza, tensión muscular, irritabilidad. Afectando tu concentración y productividad.

El multitasking no es bueno y disminuye la productividad.

No pierdas el tiempo y la salud intentando hacer todo a la vez. Organízate y ve paso a paso. No hay nada más satisfactorio que acabar lo que has empezado y tener la certeza de que lo has hecho bien.

Publicado el Deja un comentario

1,2,3,4 ¡Pásala bomba en la oficina!

¡Disfruta tu tiempo en la oficina!

Lo más probable es que pases la mayor parte de tu día de trabajo dentro de una oficina. Si bien estar sentado frente a una pantalla de ordenador durante al menos ocho horas al día no es exactamente una alternativa saludable, si podemos convertir nuestra oficina en un lugar más adecuado para la salud y el bienestar.

1. Apaga el aire acondicionado y abre las ventanas

Los entornos de oficina son harto conocidos por provocar alergias y el aire -viciado- del entorno, también desacelera nuestra capacidad intelectual. Así, un estudio reciente de la Universidad de Harvard (EE.UU.) afirmaba que las oficinas con buena ventilación natural y pequeños niveles de contaminantes atmosféricos estaban vinculadas a mejores niveles de rendimiento.

2. Tener siempre un vaso de agua en el escritorio

Beber agua en horas de trabajo no solo mejora nuestra piel, sino también nos previene de dolores de cabeza durante las épocas cálidas y secas del año y también suprime el apetito. Huelga recordar que el agua es esencial para mantener el correcto funcionamiento del hígado y los riñones, ya que elimina las toxinas de nuestro organismo.

3.Picar sano entre horas

La máquina expendedora puede ser una tentadora opción por la tarde. Sin embargo, lo más adecuado será que omitamos esta tentación rica en calorías y nos llevemos frutas frescas, verduras, frutos secos o yogur al trabajo, para esos momentos en los que necesitamos picar algo entre horas.

 

7. Salir a caminar durante el descanso

Acostumbrarnos a salir a caminar ya sea en las pausas de trabajo o justo después de salir del trabajo, nos llevará a formar un hábito de vida saludable que incluso podemos contagiar a toda la oficina. Un simple paseo de 5-10 minutos tres veces al día mantendrá nuestro movimiento corporal y nuestro metabolismo en marcha.

 

#ExpertosEnOficina

 

Publicado el Deja un comentario

5 consejos para comprar ahorrando en material de oficina

En época de crisis, a todo el mundo nos interesa controlas los gastos y la economía de nuestras empresas. Es importante escoger los proveedores que ofrezcan los precios más competitivos, aunque esto no significa de escoger siempre el precio más barato, ya que a la larga puede salirnos caro. Entre los gastos que genera una empresa, los materiales de oficina son uno de los más importantes y de los que más despilfarro por parte del personal tiene. A pesar de esto, implementando unas pequeñas medidas, se puede empezar a reducir los gastos destinados a material de oficina. Veamos a continuación algunos interesantes consejos que pueden sernos de gran utilidad.

Ahorrar en material de oficina: la clave para no gastar de más.

Existen diferentes consejos que te podemos enseñar para ahorrar en material de oficina, que van desde cómo y qué comprar, hasta el mantenimiento y control de estos importantes suministros.

 1. Compra en mayoristas grandes cantidades. El material de oficina no se echa a perder, así que no dudes en comprar grandes cantidades. Esto te permitirá ahorrar muchísimo dinero. Aunque pueda sonar contradictorio, comprar por volumen puede ayudar a ahorrar importantes sumas de dinero a una empresa. Si detectas que en tu trabajo se tiene un consumo elevado de un mismo artículo, por ejemplo  marcadores, siempre es recomendable comprar por cajas que saldrá más económico que si se compra por unidades. Además, las compras por “paquete” tienden a ofrecer descuentos atractivos: precios reducidos o más unidades de producto por el mismo valor.

2. Negocia con tu proveedor. Si tienes un negocio grande y vas a necesitar suministros por años, cualquier proveedor querrá tenerte de cliente. Negocia, y quédate con quien te ofrezca las mejores condiciones.

 

3.Supervisa el uso y controla el desperdicio. Especialmente si compras en cantidad, tus empleados se sentirán tentados a cuidar poco los suministros de la oficina. Asignar a un empleado el control del uso y distribución del material suele ayudar a que este se desperdicie menos. 

 

4. Imprime sólo lo indispensable. Ahorrarás en papel y tinta de impresora, además de cuidar el medio ambiente. Existen muchas formas electrónicas de mantener registros de todo, así que no imprimas de más. Supervisa el almacenamiento de los suministros. Muchos materiales de oficina como las cajas de cartón, las carpetas o el papel pueden quedar arruinados si se humedecen o quedan expuestos al sol. Asegúrate de que se guarden en un lugar óptimo. Reutiliza. Por ejemplo, las hojas que ya no necesites y que estén impresas a un solo lado, pueden servir como papel para recados y borradores.

 

5. Recuerda que el servicio que te da tu proveedor es lo más valioso que puedes obtener. El servicio personalizado, los productos específicos que necesitas, el tiempo en el que los requieres. Y sobre todo la atención por expertos y la respuesta inmediata.

En Grupo Ancar nos gusta consentirte y ofrecerte la mejor atención, contamos con servicio a domicilio totalmente gratis. Sin cargos extras.

Publicado el Deja un comentario

¿Qué onda con los proyectores?

Y entonces te pregunta… ¿De cuántos lumenes necesitas tu proyector?

No llores, respira, acá te explicamos. Entre más lumenes más potencia tiene el proyector. Por lo que; si tu superficie donde se verá la imagen se encuentra muy lejos o es muy amplia, deberías compar un aparato con muchos lumenes.

Ojo, también tiene que ver la iluminación del lugar, las otras fuentes de luz con las que compite nuestro proyector.

Los lúmenes se usan para medir la potencia luminosa que percibe el ojo humano. En los proyectores también se usan los lúmenes para medir el brillo del equipo. Cuanto mayor número de lumenes tiene un proyector significa que la potencia del foco es mayor.

Los proyectores de más de 2000 lumenes suelen ser suficientes para poder proyectar una imagen de calidad de hasta dos metros de ancho en una habitación o sala que no esté excesivamente iluminada.

Es común que nos pregunten por esta proporción en los videos.

Te explicamos un poco: La proporción 4:3 se refiere a la estructura que tendrá la pantalla o video al proyectarse. ¿Te acuerdas de las televisiones de antes? Esos aparatos usaban esa proproción. Ojo, esta misma estructura sigue usándose, no está obsoleta.

Ahora las pantallas y televisiones son mucho más alargados ¿Verdad? Estos tienen la proporción 16:9 , como las pantallas del cine. Mucho más rectangulares que 4:3.

Los proyectores tienen lo que se denomina «resolución nativa», que significa que el proyector ha sido diseñado para proyectar en formato 4:3, 16:9 o en ambos. Si vas a utilizar el proyector para proyecciones de TV, HDTV y DVD estándar, asegúrate de poder alternar entre estos modos.

¿Quieres ver Netflix en tu pared o necesitas un proyector para tu oficina?

Es importante considerar el objetivo que tendrá nuestro proyector , revisa esta lista para darte una idea.

 

Plug&Play: tecnología que simplemente requiere conectar el proyector para poder utilizarlo.

Presentaciones sin computadora: algunos proyectores disponen de lectores de tarjetas de memoria, por lo que no es necesario conectar el ordenador.

Corrección keystone digital: ofrece versatilidad para la colocación del proyector.

Control  inalámbrico.

Puntero en pantalla.

Múltiples entradas de ordenador para presentaciones multipantalla.

Conexión inalámbrica para proyectores.

Compatibilidad con PC y Mac.